miércoles, 15 de agosto de 2012

Instalar CyanogenMod 7.2 en Galaxy Ace (S5830)


Hacía tiempo que no grababa algún tutorial y, aprovechando que me pidieron actualizar un Galaxy ACE, me dispuse a compartir la forma en que se hace.

Lo que vamos a hacer es actualizar desde la ROM de Vomistar, hasta la 2.3.6 de Samsung (alemana) y, a partir de ahí, pondremos un nuevo recovery para poder instalar CyanogenMod 7.2 estable.
Es importante que hagas un backup (copia de seguridad) de todas tus aplicaciones con Titanium Backup el programa que uses normalmente. No me hago responsable de que surja algún problema y luego no te responda el terminal. Siempre tiene solución, así que contacta conmigo mediante email. Este proceso es 100% fiable si se hace tal y como indico en el vídeo. 
La rom es buenísima y no tiene apenas fallos. El proceso es la mar de sencillo, ya que este terminal se flashea de una forma muy parecida al GalaxyS.

Los archivos que necesitaremos para este tutorial son los siguientes:

1. Un pack con todos los programas necesarios (Odín, Recovery, Cops...):
contraseña: lagavetablog
2. S5830XWKTE (rom stock) Android 2.3.6 Marzo 2012:
3. CyanogenMod 7.2 estable
4. Google Apps Gingerbread 17/03/2012
Ahora sólo debemos guardarlo todo en una carpeta, descomprimir el pack dentro de la misma. Luego, descomprimimos el archivo de la ROM en otra carpeta aparte (sin mezclar para no confundirnos). Y ahora, a seguir el tutorial al pie de la letra. =)

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que el Recovery 5.0 estará en la carpeta que descomprimimos del primer pack. Así que tendremos que pasar dicho archivo a la SD, junto con la CyanogenMod y las Google Apps, cuando lo indique el vídeo.

Espero que les haya servido de ayuda y puedan actualizar tranquilamente el terminal, tal y como yo hago habitualmente.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario más abajo.
ACTUALIZADO A JUEVES 13 DICIEMBRE 2012: TODOS LOS ENLACES ESTÁN OPERATIVOS Y CON TODOS LOS ARCHIVOS. SE HAN REVISADO Y RESUBIDO CADA UNO DE ELLOS. 
SI HAY ALGÚN PROBLEMA, CONTACTEN POR CORREO ELECTRÓNICO. GRACIAS.

145 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!